Cuba a favor de la paz mundial

Monday, May 21, 2007

Carter dice que gobierno de W. Bush es el “peor de la historia” en EE.UU.

Washington (EFE).— El ex presidente de EE.UU., Jimmy Carter (1977-1981), aseguró que el actual gobierno del país es "el peor de la historia" en lo que a relaciones internacionales se refiere y criticó la política de guerras preventivas de la Casa Blanca.
"Creo que en cuanto al impacto negativo de la nación alrededor del mundo, esta administración ha sido la peor de la historia", aseguró Carter, en un artículo publicado en el diario Arkansas Democrat-Gazette.
El ex mandatario estadounidense también criticó las políticas ambientales del presidente George W. Bush, así como la financiación de programas religiosos.
Lamentó también la filosofía de las guerras preventivas que domina ahora la política estadounidense.
"Hemos abrazado el concepto de guerras preventivas en las que uno emprende un conflicto militar con otra nación, incluso si nuestra seguridad no se ve directamente amenazada", indicó Carter, quien añadió que esa filosofía supone un cambio radical frente a otras administraciones.
Carter también denunció al primer ministro británico saliente, Tony Blair, en una entrevista con el canal de radio de la BBC, en la que describió el apoyo de Blair a las políticas de Bush de "abominable, leal, ciego y en apariencia servil".
"Creo que el firme respaldo de Gran Bretaña a las desacertadas políticas del presidente Bush en Iraq han sido una enorme tragedia para el mundo", concluyó Carter.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Free Counter
Free Site Counter