Cuba a favor de la paz mundial

Tuesday, August 29, 2006


Nuevos estudiantes norteamericanos en la ELAM .
Miguel Ángel Untoria Pedroso untoria@granma.cip.cu

Estamos trayendo jóvenes que no pudieron realizar sus sueños en los Estados Unidos, afirmó el reverendo Lucius Walker, quien acompañó hasta las instalaciones de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) a un nuevo grupo de estudiantes norteamericanos que iniciarán sus estudios este año en esa institución.
Agregó que ellos fueron de muchas maneras víctimas de los "valores de nuestro país" que convierten la Medicina en mercancía, han visto un sistema de salud pública que ignora a la mayoría, pero no han perdido sus sueños, y ahora pueden seguir soñando, gracias a Cuba.
Tenemos una tarea maravillosa a través de los Pastores por la Paz, pero nunca hemos sido parte de un proyecto que nos haya dado más alegría que este de la ELAM, dijo Walker.
Expresó su agradecimiento por todo lo que hace Cuba y solicitó especialmente en este momento, trasmitir a Fidel "el aprecio inmenso que sentimos por él, por sus ideas y también reiterarle nuestro compromiso de seguir trabajando juntos por este proyecto".
Los jóvenes, siete muchachas y seis varones, fueron recibidos por el Dr. Juan D. Carrizo Estévez, rector de la ELAM, quien les dio la bienvenida. Con este nuevo grupo suman 88 los jóvenes estadounidenses que cursan Medicina en la ELAM.

Free Counter
Free Site Counter