Cuba a favor de la paz mundial

Monday, May 28, 2007

"Terrorismo" y terrorismo", según sea usted potente o miserable"

• Cuando la justicia US se enzaña con éxito con una sardina ydeja ir un peje (muy) gordo

A primera vista, no hay relación alguna entre los dos casos. No tienen nada que ver. A primera vista. Por un lado, un individuo poco recomendable, a quien se le ofreció vivir un retiro tranquilo en algún lugar seguro de la Florida, bajo la protección de la policía norteamericana y de compinches de siempre, más bien armados, claro está. Por el otro, un hombre más bien joven, un escocés de 41 años, que tuvo un puesto de cuadro en el sector informático, que da vueltas en un modesto apartamento en algún lugar del Reino Unido, vigilado de cerca por policías enviados por Tony Blair, listo para ir a la carga, haciendo imposible cualquier retirada.
El nombre del primero, un hombre formalmente reclamado por la justicia de Venezuela y que Cuba espera ver ante los tribunales, es conocido. El nombre del segundo, desgraciadamente lo conocen solamente sus amigos de Londres y algunos fanáticos de Internet y de la informática, incluyendo a los hackers.
El primero tiene las manos manchadas de sangre, el segundo tiene dedos de oro —como un virtuoso del teclado, no del piano sino del teclado alfanumérico.
La amenaza de extradición no pesa ya sobre el hombre de Miami, un asesino a sueldo que se ha "encargado" de numerosos "contratos", delincuente notorio, protegido de la familia Bush, tanto del padre como del hijo. No necesita presentación. Se trata, claro está, de Luis Posada Carriles, un individuo que tiene sobre sus espaldas el peso de medio siglo de crímenes de todo tipo (Ver Dossier de Posada Carriles del diario Granma).
En cambio, la extradición del segundo ya está firmada. Se trata de un tal Gary McKinnon. Su extradición hacia…Estados Unidos representa un grave peligro para el discreto sujeto de su Majestad.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Free Counter
Free Site Counter