Cuba a favor de la paz mundial

Thursday, August 31, 2006

Espiral de violencia sigue imperando en Iraq .

BAGDAD, 30 de agosto.— La espiral de violencia en Iraq mató a 66 personas el miércoles, incluyendo el estallido de una bomba en la zona comercial más grande y tradicional de Bagdad que dejó 24 muertos y 35 heridos, reportó AP.
Ceremonia luctuosa por tres marines más que cayeron en la agresión a Iraq.
Horas antes, una bicicleta cargada de explosivos estalló cerca de un centro de reclutamiento militar en Hila, a unos 95 kilómetros al sur de Bagdad, matando a 12 personas e hiriendo a otras 28.
Hila fue escenario de dos sangrientas explosiones en el 2005 que dejaron 125 agentes de seguridad y 60 civiles sin vida.
Los centros de reclutamientos son puntos frecuentes de atentados insurgentes.
La violencia en Iraq ha aumentado en días recientes. Más de 200 personas fallecieron desde el domingo en enfrentamientos, atentados con explosivos o tiroteos.
Un infante de marina de la Primera Brigada de la Primera División Blindada también fue abatido en acción en la provincia de Anbar, dijo el miércoles el comando del ejército de Estados Unidos.
El martes 73 personas murieron en combates entre soldados del Gobierno iraquí y milicianos chiitas en Diwaniya, al sur de Iraq.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Free Counter
Free Site Counter