Cuba a favor de la paz mundial

Thursday, January 25, 2007

Denuncia Cuba en FSM pretensiones imperialistas de dominación



NAIROBI, 21 de enero.— Un delegado cubano al VII Foro Social Mundial (FSM) advirtió que Europa y Estados Unidos pueden discrepar como potencias, pero tienen las mismas pretensiones de dominar los mercados y los recursos naturales del Tercer Mundo.
Ariel Dacal Díaz, del Centro Memorial Martin Luther King Jr (CMMLK), señaló que en el Viejo Continente predomina la filosofía imperialista, y este mantiene estrecha alianza con Washington a la hora de definir sus relaciones con los países pobres.
Dacal participó en el panel sobre el rol de Europa en la militarización y el neoliberalismo, programado como parte de las más de 1 300 actividades autogestionadas que contempla el FSM, iniciado este sábado en Nairobi, capital de Kenya.
Entretanto, la jurista Dorys Quintana recabó solidaridad para los Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, y explicó el entramado jurídico de su caso.
Quintana intercambió con miembros de la sociedad civil de Tanzania y trató sobre derechos humanos, así como con asistentes a un panel para abordar el conflicto israelo-palestino, a quienes manifestó el respaldo cubano a la causa de ese pueblo árabe.
Un vasto espectro de preocupaciones, desde soberanía alimentaria, la información como bien común, trabajo infantil y comercio justo se expusieron este domingo en el FSM.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Free Counter
Free Site Counter