Cuba a favor de la paz mundial

Monday, October 23, 2006

Hasta hoy, dos mil 798 norteamericanos muertos en Iraq

El número de soldados estadounidenses muertos este mes en Iraq llegó a 74, con el anuncio hoy de una nueva víctima mortal en Al Anbar.
Con esta baja se elevó a dos mil 787 el total de efectivos norteamericanos caídos desde marzo del año 2003.
Una fuente oficial castrense comunicó que el marine pereció en un choque armado con la insurgencia mientras efectuaba una operación en esa provincia, al oeste de esta capital.
Del martes a la fecha perdieron la vida 22 norteamericanos, en su mayoría en Bagdad y Al Anbar, esta última considerada bastión sunita.
La cifra de militares miembros de la coalición abatidos en el país árabe suma ahora tres mil 24, de los cuales 119 son británicos y 118 de diferentes nacionalidades, desde el inicio de la invasión y posterior ocupación en marzo del 2003.
Cuando restan aún 11 días para que finalice octubre, las estadísticas apuntan a que el mes se convierta en uno de los más mortíferos para los ocupantes en tres años y medio de contienda.
Los meses más letales para los soldados de Washington en el 2006 han sido abril, con 76 víctimas mortales, y mayo (69), en tanto en octubre, aún sin finalizar, totalizan 74.
El promedio diario de soldados estadounidenses muertos asciende en estos momentos a casi cuatro por jornada, con lo cual, de mantenerse ese ritmo, al concluir octubre se superaría la cifra de hace dos años.
En noviembre del 2004, durante la ofensiva de varios días contra la localidad de Fallujah, perdieron la vida 137 militares, de ellos 126 en combate.
El portavoz del ejército estadounidense, general William Caldwell, reconoció el fracaso en frenar la ofensiva rebelde de las últimas tres semanas y los enfrentamientos de carácter confesional entre chiítas y sunitas, que han sembrado una estela de destrucción y muerte.
Caldwell admitió que desde el inicio del mes sagrado del Ramadán los ataques aumentaron un 22 por ciento, sobre todo en Bagdad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Free Counter
Free Site Counter