Cuba a favor de la paz mundial

Saturday, October 07, 2006

Luis Posada Carriles es el Bin Laden de América.

¿Alguna vez se ha preguntado qué pasaría si mañana capturan a Osama Bin Laden en cualquier rincón del mundo, y al pueblo de los Estados Unidos le negaran el derecho a juzgarlo?. Pues en esa misma situación se encuentran Cuba y Venezuela, porque Luis Posada Carriles es el Bin Laden de América.El gobierno de George W. Bush no ha movido un dedo para que Posada Carriles sea juzgado. Ha guardado hasta ahora el silencio de los culpables, el silencio de los que esperan el momento de una emboscada. Sin duda lo están protegiendo y buscando la ocasión precisa para dejarlo en libertad.Posada tiene una causa pendiente en Venezuela. Acá están los testigos, las declaraciones y las pruebas de sus crímenes. Con Estados Unidos tenemos un convenio de extradición, en el marco del cual les hemos entregado peligrosos elementos de la delincuencia norteamericana, que han sido capturados en nuestro territorio. Por tanto, es un camino en el que se seguirá insistiendo.Eso forma parte de la doble moral, muy típica del gobierno de los Estados Unidos, que vino a sustituir los postulados del desgastado anticomunismo, con el que justificaban la acción imperialista.
Siempre se supo, y ha quedado demostrado con lo que han hecho en Afganistán y en Iraq, que la lucha antiterrorista era un pretexto para dominar al mundo, para ponerle la mano a los recursos energéticos, al petróleo.
La llamada "guerra contra el terrorismo" les ha permitido crear el señuelo que habían perdido con la desaparición del mundo bipolar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Free Counter
Free Site Counter