Cuba a favor de la paz mundial

Thursday, October 05, 2006

Con apenas el 10% de los actuales gastos militares en el mundo se podrían alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio , acordados por la Cumbre del 2000 de la ONU.
Rodrigo Malmierca, embajador permanente de Cuba en Naciones Unidas, reiteró ante la Comisión de Desarme de la Asamblea General la propuesta de su país de destinar, al menos, la mitad de esos gastos a las necesidades del desarrollo económico y social, reporta PL.
Con los recursos que hoy se dedican a armamentos se podría alimentar por un año a los 852 millones de personas que padecen hambre en el mundo o se podría dotar de medicamentos durante 40 años a los 38 millones de afectados por la epidemia del VIH-SIDA, agregó.
El diplomático señaló que durante la reciente XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados en La Habana, los líderes de los 118 países miembros acordaron promover posiciones de principios y prioridades en materia de desarme y seguridad.
Cuba trabajará activamente en la Primera Comisión (de Desarme) con el resto de los países del Movimiento para cumplir dicho mandato, afirmó el Embajador.
En su intervención, Malmierca puntualizó que un solo país, Estados Unidos, gasta en armas lo mismo que todo el resto del mundo, y las compañías norteamericanas producen el 60% de los armamentos que se venden en el planeta.
En cuanto a los armamentos nucleares, el diplomático cubano apuntó que, pese al proclamado fin de la Guerra Fría, existen actualmente cerca de 33 000 armas nucleares en el mundo, 13 000 de ellas listas para ser empleadas de inmediato.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Free Counter
Free Site Counter