Cuba a favor de la paz mundial

Thursday, October 19, 2006

Denuncia Cuba en ONU agresiones radiotelevisivas de EE.UU.


Cuba denunció las crecientes agresiones radioelectrónicas y televisivas de Estados Unidos en su contra, a las cuales Washington dedicó este año 37 millones de dólares.
Ileana Núñez, embajadora alterna de Cuba ante Naciones Unidas, abordó el asunto durante un discurso en la Cuarta Comisión de la Asamblea General, que trata las cuestiones relativas a la Información.
Señaló que esos ataques de radio y televisión se mantienen desde hace décadas y han aumentado, con la utilización desde agosto de un nuevo avión G-1 para incrementar las transmisiones de la TV, de una a seis a la semana.
Asimismo, agregó, el 11 de agosto se transmitió simultáneamente desde dos aeronaves en los 213 MHZ, lo que interfirió seis áreas de servicios de igual número de estaciones inscritas en el Registro Maestro de Frecuencias.
La Embajadora señaló que esa guerra radioelectrónica y televisiva de Estados Unidos contra Cuba viola directamente la letra o infringe el espíritu de numerosos acuerdos internacionales y de telecomunicaciones.
Núñez puntualizó que cada semana, emisoras radicadas en territorio estadounidense transmiten hacia Cuba más de 2 240 horas de radio y TV por 30 frecuencias diferentes.
Algunas de esas emisoras son del gobierno estadounidense y otras pertenecen o prestan sus servicios a organizaciones vinculadas con conocidos elementos terroristas que residen y actúan contra Cuba en territorio norteamericano, con pleno consentimiento de las autoridades de Washington.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Free Counter
Free Site Counter