Cuba a favor de la paz mundial

Wednesday, October 11, 2006

¿Cómo es posible que EE.UU. permita la liberación del terrorista Posada Carriles?

OLVIDEMONOS de la guerra contra el terrorismo. Según un juez federal, un hombre con un amplio récord de acusaciones que incluyen acciones terroristas en varios países, Luis Posada Carriles, debe ser liberado en EE.UU.Para mayor insulto, el juez Norbert Garney recomendó que su liberación fuera el lunes 11 de septiembre, quinto aniversario de los ataques contra Nueva York.No importa que Posada Carriles —nacido en Cuba y naturalizado en Venezuela— esté acusado, entre otros crímenes, de planear la voladura en 1976 de un avión cubano de pasajeros en Barbados que provocó la muerte de 73 personas.Posada Carriles ha permanecido en una cárcel en Texas desde que entró ilegalmente a EE.UU. el año pasado. También ese año, un juez de inmigración determinó que debía ser deportado, pero no a Venezuela ni a Cuba, donde, según el juez, podía ser torturado.
Sin embargo, Garney desea liberarlo.
"El tribunal recomienda que se le conceda la solicitud del demandante del hábeas corpus y que sea liberado bajo condiciones de supervisión", escribió.
Si el Departamento de Justicia aprueba la recomendación de Garney, Posada Carriles pudiera será puesto en libertad en un plazo de 30 días. Sería un insulto a las familias de las víctimas del avión cubano, y una burla a la guerra contra el terrorismo lanzada por el presidente Bush. Aún más si se tiene en cuenta que el 22 de marzo la Agencia de Inmigración y Aduanas de EE.UU. negó su liberación por razones muy específicas: Posada Carriles, señaló entonces la agencia, constituía un "peligro para la comunidad" y "un riesgo para la seguridad nacional de los Estados Unidos".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Free Counter
Free Site Counter