Cuba a favor de la paz mundial

Thursday, October 19, 2006


Explotación infantil, negocio redondo en Latinoamérica.


Las historias de explotación infantil narradas en los libros del siglo XIX, no pueden compararse a las padecidas hoy por millones de niños esclavos en el mundo.Actualmente, el contrabando y usufructo de menores de edad constituye uno de los dramas más escabrosos de la humanidad y la forma de opresión exacta para subyugar a más de cien millones de niños.
Un ejemplo reciente fue el descubrimiento policial de medio centenar de niños mudos hondureños, que vendían llaveros por un dólar en las calles de la nación centroamericana.
Ellos eran inducidos a la actividad por una banda dedicada a esclavizar pequeños indefensos, los cuales recibían castigos corporales y no cobraban salario alguno.
Tal episodio permitió advertir la magnitud del vasallaje, que cada año suma entre 700 mil y un millón de infantes y mujeres, víctimas del flagelo, según grupos defensores de la niñez y la juventud.
La otra arista del problema son los centenares de pequeños emigrantes, quienes a merced de empleadores encargados de aislarlos en plantaciones o fábricas, los reservan para ejercer la mendicidad y la prostitución.La pobreza, la decadencia del sistema de familia, el carente acceso a la educación y las míseras fuentes alternativas de ingreso para los padres, son algunas de las causas del mal social.

2 Comments:

At 9:27 PM, Blogger migrante said...

de verdad que s lamentable la explotacion infantil, nosotros estamos en tijuana y tratamos de apoyar a migrantes de escasos recursos y ahi hemos detectado casos muy lamentables, que bueno que todos nos sensibilicemos y hagamos algo.saludos desde la esquina superior izquierda de nuestra america latina.

 
At 9:28 PM, Blogger migrante said...

por cierto, que buena animacion en tu encabezado.

 

Post a Comment

<< Home

Free Counter
Free Site Counter