Cuba a favor de la paz mundial

Friday, October 27, 2006

Masacre de civiles afganos por aviones de la OTAN


Al menos 63 civiles murieron en un bombardeo de las fuerzas de la OTAN en el sur de Afganistán, aseguraron a EFE fuentes del Consejo Provincial de Kandahar y testigos, cuestión reconocida posteriormente por el mando militar de las fuerzas europeas que apoyan la agresión de Estados Unidos.

Según un miembro del Consejo Provincial, Nic Mohammad, las bombas cayeron en un área en la que se refugiaban cientos de afganos que habían perdido sus viviendas a causa de anteriores bombardeos de los ocupantes en Kandahar.

"Esa noche recogimos 61 cadáveres, y otras dos personas murieron en el hospital", afirmó Mohammad, quien mostró su "fuerte condena a este acto de la OTAN" y aseguró que presentará pruebas de lo sucedido. Se trata del mayor número de asesinato de civiles conocido, causado por las tropas otanistas en un solo bombardeo.

El mando europeo reconoció la muerte de un número indeterminado de civiles en varias operaciones en el sur y dijo sentir "profundamente" esos fallecimientos. La alianza atlántica había indicado ayer en un comunicado que 48 militantes talibanes murieron en bombardeos en el sur del país, pero, según Mohammad, no pereció ningún talibán, "todos eran civiles".

Free Counter
Free Site Counter