Cuba a favor de la paz mundial

Monday, March 19, 2007

Cuba calificó de cínica campaña estadounidense contra el terrorismo

Cuba calificó de falso y cínico el supuesto compromiso de Estados Unidos con la lucha contra el terrorismo, al replicar a la representante de ese país en la sesión del Consejo de Derechos Humanos, reportó PL.
El delegado cubano, Rodolfo Reyes Rodríguez, se refirió a los alegatos de la norteamericana Velia de Pirro, quien intentó responder a la intervención realizada la víspera por el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, en el Segmento de Alto Nivel de la reunión.
Reyes recalcó la impunidad que disfrutan los grupos terroristas que operan desde la Florida contra el pueblo cubano, descollando la protección a Luis Posada Carriles, responsable del sabotaje contra un avión de Cubana de Aviación en pleno vuelo y la muerte de sus 73 pasajeros.
Muchos de esos terroristas fueron entrenados y financiados por sucesivas administraciones estadounidenses, y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) participó directamente en la articulación de cientos de intentos de asesinato contra el Jefe de Estado cubano, añadió.
En su respuesta, el representante antillano recordó que la propia CIA apoyó en su momento a algunos de los hoy perseguidos cabecillas de la ahora llamada red terrorista Al Qaeda. (PL)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Free Counter
Free Site Counter