Cuba a favor de la paz mundial

Monday, March 19, 2007

Cuba evalúa vulnerabilidad ante posible cambio climático


Cuba evalúa junto con otras naciones del área los factores de vulnerabilidad ante el posible impacto del cambio climático que supondrá el incremento de tormentas, del nivel del mar y de las temperaturas.
Como parte de esas acciones, la mayor de las Antillas participó desde el año pasado en talleres en los que se elaboran estrategias de adaptación ante el deterioro de las condiciones climáticas, destacó este domingo el diario Juventud Rebelde.
Además los foros tuvieron su sede en Belice y Jamaica, en los que se hizo hincapié en entrenamientos sobre el uso de modelos biofísicos en los estudios de impacto del cambio climático sobre la agricultura.
Estas citas son resultado de los esfuerzos de colaboración conjunta entre el Centro Comunitario del Caribe para el Cambio Climático, en Belmopan, Belice, y el Instituto Cubano de Meteorología.
Para Roger Rivero, especialista cubano en evaluación de impactos del cambio climático, lo hecho hasta aquí forma parte del trabajo continuado por elevar las capacidades y el estado de preparación de los países caribeños para enfrentar eventos meteorológicos extremos.
En opinión del especialista Luis Paz resulta necesario que el hombre se adapte a estas nuevas condiciones climáticas, que ya se avecinan y no pueden frenarse de un día para otro, pues los gases de efecto invernadero (calentamiento global) tardarán decenas de años en desaparecer

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Free Counter
Free Site Counter