Cuba a favor de la paz mundial

Monday, March 19, 2007


El mundo necesita médicos y no tropas de asalto o portaaviones


El presidente Hugo Chávez instó hoy aquí a Estados Unidos a cambiar los portaaviones nucleares y las tropas de asalto por médicos para salvar vidas en el planeta.
Ante miles de personas reunidas en un estadio de fútbol de la capital argentina, el jefe de estado venezolano dijo que el mandatario estadounidense, George W. Bush, pretende impedir la oleada de cambios que tienen lugar en el continente y "no se lo podemos permitir".
Desmintió que su actual visita a Argentina y el próximo viaje a Bolivia, constituyan un intento de contrarrestar la gira por cinco países latinoamericanos del mandatario estadounidense, a quien calificó de cadáver político.
El presidente de Estados Unidos, para poder hablar de justicia social, debe retirar de inmediato las tropas de Iraq, aseguró Chávez en medio de consignas antimperialistas y de apoyo al proceso bolivariano e integracionista en la región.
Ridiculizó el monto de asistencia que el jefe de la Casa Blanca trae en carpeta para el periplo, y recordó que el gasto militar de Estados Unidos llegó a los 600 000 millones de dólares durante el año 2006.
"Parece que después de siete años Bush descubre que hay pobreza en Latinoamérica. Si quiere contribuir para acabar con ella, pues entonces que condone la deuda externa y elimine las políticas de Estados Unidos hacia el libre comercio", enfatizó según un despacho de la Agencia Bolivariana de Noticias.
Denunció que Washington desató una guerra mundial, cuyos exponentes son la agresión a Iraq, los aprestos bélicos contra Irán, y el propio golpe de Estado del 2002 y los intentos de desestabilización en Venezuela.
Entretanto, Bush arribó a la capital uruguaya, escenario de manifestaciones de repudio a su visita, al igual que ocurrió en Brasil y anuncian con reeditarse en el resto de su gira latinoamericana.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Free Counter
Free Site Counter