Cuba a favor de la paz mundial

Sunday, March 25, 2007

Cuba reclama que Grupo de ONU investigue mercenarismo en EE.UU.

Cuba pidió al Grupo de Trabajo sobre Mercenarios del Consejo de Derechos Humanos de ONU que visite a Estados Unidos, donde se reclutan ese tipo de elementos para misiones de muerte contra su pueblo.
El representante cubano, Rodolfo Reyes, intervino en el debate realizado en el plenario del Consejo sobre el informe del mencionado Grupo, reporta PL.
Tras calificar de meritoria la labor cumplida en el caso de los mercenarios, afirmó que preocupa, en particular, tal como señala el documento presentado, la presencia de casi 50 000 de dichos contratados en apoyo a la coalición que invadió a Iraq.
Ellos actúan en función de los intereses de dominación hegemónica global de la administración de turno en Washington y varios de esos mercenarios fueron partícipes y perpetradores directos de las más execrables formas de tortura en Abu Ghraib, recalcó.
Al referirse a la necesidad de atender las actividades de grupos terroristas anticubanos que operan con impunidad en Estados Unidos, mencionó las acciones contra instalaciones hoteleras cubanas ejecutadas por mercenarios centroamericanos.
Ellos fueron reclutados por el connotado terrorista Luis Posada Carriles, también responsable de la explosión en pleno vuelo, en 1976, de un avión cubano con 73 civiles a bordo, recordó.
El gobierno de Estados Unidos, que mantiene bajo custodia a Posada Carriles, no cumplió su obligación de extraditarlo a Venezuela o instruirlo de cargos por terrorismo, afirmó Reyes.
Ante las circunstancias expuestas, explicó, Cuba considera imprescindible que el Grupo de Trabajo sobre Mercenarios retome en el más breve plazo la solicitud de visitar Estados Unidos.

Labels:

Free Counter
Free Site Counter