Cuba a favor de la paz mundial

Sunday, March 25, 2007

Los grandes ríos están muriendo.

EL Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, según sus siglas en inglés) advirtió en un informe que los grandes ríos del planeta están llegando a un punto crítico como consecuencia de la acción humana.
Según este informe titulado Los diez ríos más importantes en riesgo, presentado con motivo del Día del Agua que se celebra mañana, la construcción de presas, la navegación, el cambio climático y la polución están haciendo que los grandes caudales del planeta se estén agotando.
Cinco de los ríos incluidos en la lista se encuentran en Asia, como el Ganges o el Yangtsé, y dos de ellos en el continente americano, el Río Grande, en Norteamérica, y el Río de La Plata, en Sudamérica.
Según la asociación conservacionista, los gobiernos deben tomarse los problemas del agua como un asunto de seguridad nacional.
La construcción de presas, la sobreextracción de agua para el consumo, la industria y la agricultura, las especies invasivas (procedentes de otros ecosistemas), el cambio climático, la polución o la pesca intensiva se encuentran entre las actividades que, según la organización, amenazan la subsistencia de los grandes ríos del planeta.
"El mundo afronta una crisis masiva de agua potable, que tiene el potencial de ser aún más devastadora que el cambio climático", pues debemos hacer algo urgente para cambiar esta situación.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Free Counter
Free Site Counter